¿Es hora de reparar o reemplazar su aire acondicionado?
Si su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado se ha averiado y ha notado que no es tan ágil como antes, es posible que esté contemplando la necesidades de reparación o reemplazo. ¿Es demasiado pronto para reemplazarlo? ¿Es la reparación su mejor opción a largo plazo, o un sistema más nuevo y eficiente le ofrecería la función y confiabilidad que ha estado buscando? Al determinar la reparación frente al reemplazo, hay muchas consideraciones. Nuestros expertos en reparación de aire acondicionado y calefacción de Aire Serv® analizarán ambos lados de la cuestión.
Beneficios del reemplazo.
Estos son los beneficios asociados con el reemplazo del calentador / aire acondicionado:
- Ahorros sustanciales en los costos : si su sistema tiene más de 10 años y los costos de reparación se acercan al 50% del valor del sistema, se puede ahorrar una gran cantidad de energía actualizando a un sistema más nuevo y eficiente. Dependiendo del índice de eficiencia energética estacional (SEER), la actualización podría ahorrarle entre un 20% y un 40% en costos de calefacción y refrigeración. ¿Usas un horno? Responder a la pregunta de reparación o reemplazo es fácil. De acuerdo con las calificaciones de eficiencia anual de utilización de combustible (AFUE), que miden la eficiencia del horno, los sistemas de la década de 1970 ofrecen calificaciones AFUE de alrededor del 65%, mientras que los modelos actuales ofrecen una eficiencia casi total: 97%. Eso suma una gran cantidad de dólares en energía.
- Garantía : las unidades más nuevas vienen con una garantía, que lo ayuda a ahorrar en costos de reparación en caso de que surja algún problema.
- Beneficios ecológicos : el gobierno de EE. UU. Y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) han ordenado la eliminación gradual del refrigerante R-22 para 2020 en un esfuerzo por proteger el ozono. La actualización a un sistema R-410A no solo ayuda al medio ambiente, sino que también lo ayuda a evitar los altos costos de reparar un sistema antiguo, ya que los suministros de R-22 se reducen aún más cada año debido a la eliminación.
- Confort y calidad del aire : los sistemas más nuevos controlan mejor la temperatura y la humedad, lo que reduce el crecimiento de moho y mejora tanto la comodidad como la calidad del aire en su hogar.
- Comodidad : no más esperas en un hogar incómodo por servicios de reparación o piezas difíciles de encontrar para su sistema anterior.
Beneficios de la reparación
A continuación, le indicamos cómo saber si la reparación, en lugar del reemplazo, es la ruta correcta:
- Sistemas más nuevos: para sistemas nuevos o relativamente nuevos, es probable que las reparaciones tengan más sentido financiero.
- La regla del 50% : si el costo de reparación frente al reemplazo de su sistema es menos de la mitad de su valor y no ha estado sufriendo la necesidad de llamadas de servicio mensuales para mantener su sistema en funcionamiento, la reparación puede ser más fácil para talonario de cheques.
- Mudanza : si planea mudarse de su casa actual en el futuro inmediato y su sistema aún está funcionando, hable con su agente inmobiliario local para determinar si la reparación o el reemplazo sería lo mejor para usted.
- Mantenimiento : si su sistema no es nuevo, ni viejo ni nuevo, algunas técnicas de mantenimiento simples pueden ayudar a prolongar su vida útil y hacer innecesario el reemplazo inmediato. Pregúntele a su técnico si esto es lo mejor para usted y, de ser así, qué puede hacer para aprovechar algunas millas más de su sistema actual.
Reconocer el momento de la reparación frente al reemplazo
Estas son señales de que puede ser el momento de llamar a su técnico de Aire Serv :
- Antigüedad : cuando se trata de reparación frente a reemplazo, el programa conjunto ENERGY STAR de la EPA y el Departamento de Energía recomienda que se reemplacen los sistemas con más de 10 años y los hornos o calderas con más de 15 años. Aunque estos sistemas pueden durar unos años más, perderán cada vez más eficiencia energética con el tiempo, lo que le costará dólares en energía.
- Averías frecuentes : si su sistema no puede manejar las demandas de su rendimiento durante las épocas más calurosas y frías del año, o se ha averiado varias veces durante los últimos años, es posible que las reparaciones no sean lo mejor para usted. En algunos casos, pueden acumularse sustancialmente con el tiempo, lo que le cuesta más que invertir en un nuevo sistema.
- Temperaturas desiguales: las temperaturas desiguales son un indicador de una posible necesidad de una mejora de la calefacción y la refrigeración.
- Ruido : si su sistema tiene que esforzarse demasiado para satisfacer las demandas de calefacción y refrigeración de su hogar, puede volverse excesivamente ruidoso o apagarse aleatoriamente. Establezca y mantenga un programa de mantenimiento regular para preservar el funcionamiento de su sistema, incluido el mantenimiento profesional anual para evitar problemas antes de que ocurran.
¿Preguntas?
Si tiene dificultades para determinar si la reparación o el reemplazo es lo mejor para usted, comuníquese con Veneclima. Nuestros técnicos profesionales tratan su hogar como si fuera nuestro y pueden ayudarlo a determinar si reparar o reemplazar su sistema existente le ofrece la mejor solución para satisfacer sus necesidades. ¡Llámenos!

